PANDEMIA COVID 19 : POR RAFAEL DOMÍNGUEZ

P

LA PANDEMIA COVID 19 EN LA PRIMAVERA 2020

OJALÁ NO HUBIERA SUCEDIDO

Se veía venir, comenzó en el lejano oriente y pensamos que a nosotros no nos llegaría nunca. Subestimamos la globalización, unas cuantas semanas después llegó a Italia y comenzando la primavera 2020 entró ferozmente de lleno en España y en toda Europa.

La pandemia sin precedentes COVID 19 es un virus muy contagioso que origina principalmente una gravísima neumonía y una gran ruina en la economía.

Yo pasé los tres peores primeros meses de la pandemia dando largas caminatas por los alrededores de casa, en horas tempranas con la precaución de no cruzarme con nadie. En mis paseos hice muchas de las fotos que podéis ver en este artículo. La mayoría de los edificios fotografiados son obras de famosos prestigiosos arquitectos, entre otros: FRSANCISCO JAVIER SÁEZ DE OIZA, (Torres blancas). MINORU YAMASAKI, (Torre Picaso). NORMAN FOSTER, (Torre Foster). CESAR PELLI, (Torre de Cristal). JOHN BURGEE, (Torres Kio). MIGUEL DE ORIOL E YBARRA, (Torre Europa)

Las 4 fotos anteriores son del HOTEL PUERTA AMÉRICA cinco estrellas de Madrid, inaugurado en el 2005, se trata de un espacio firmado por 19 diseñadores y arquitectos. Cada una de sus plantas están diseñada por diferentes estudios de arquitectura. Incluso el garage esta diseñado por la arquitecta Italiana TERESA SAPEY. La colorida fachada es del arquitecto JEAN NOUVEL.

 

Me ha llamado mucho la atención algo que escucho continuamente en los medios de comunicación: Ya nada será igual, la gente cambiará, seremos más solidarios, los valores serán diferentes, el mundo será mejor, etc…

Sin embargo, yo soy de la opinión que COVID 19 pasará pronto a la historia y desgraciadamente seremos menos, mas gordos, mas egoístas, más insolidarios, más distantes, más divididos, mas arruinados y el mundo ya no será igual, será simplemente peor.

He podido observar que uno de los fenómenos que nos ha traído COVID 19 es la era de la desinformación, nunca habíamos estado tan desinformados. Los poderes económicos y políticos a través de las redes sociales han conseguido llevar a la sociedad a la más absoluta manipulación, desinformación y convicción.

Cada día recibimos un bombardeo de noticias repetidas trucadas a través de las redes sociales, reflejo de lo que se ve en las televisiones y en los periódicos. A veces son pésimos increíbles bulos que cada día traga la gente como dogmas. Tengo que reconocer que los responsables de esta desinformación son buenos sociólogos y buenos periodistas bien pagados, consiguen confundir, manipular, dividir y convencer a la gente con gran facilidad, nunca pensé que la sociedad en general tuviera tan poco criterio y fuera tan fácil de liar. Me resulta curioso e interesante y a la par caótico y peligroso para la sociedad del futuro.

Estoy en varios grupos de WhatsApp y durante estos meses de COVID 19 hay sesiones de control en el congreso de los diputados con mucha frecuencia. Nunca he visto ni oído tanta crispación, insultos, descalificaciones y faltas de respeto en mi vida. He observado que cada vez que hay sesiones, las redes sociales se disparan reflejando todo lo visto y oído a los políticos, exagerando y creando bulos y videos resaltando lo que creen que le conviene a cada uno.

A mi madre le daba miedo llevarnos al circo, cada vez que nos llevaba, cuando llegábamos a casa nos poniamos a imitar a los trapecistas, contorsionistas y saltimbanquis. Al final siempre nos lastimabamos alguno o salíamos de peleas. Con las sesiones de control en el congreso ocurre lo mismo, cuando finalizan, la sociedad comienza a imitarlos faltando el respeto, insultando, descalificando y crispando. Ojalá pudiera decir lo que nos decía mi madre: “Si no os portáis bien, no volveré a llevaros al circo”.

Con todo lo que está ocurriendo pasará lo de siempre, los ricos serán más ricos y los pobres más pobres y los que somos felices seguiremos siendo felices. 

 

 

Sobre el autor

Rafael Domínguez
Rafael Domínguez

Nací en Sevilla el 17 de octubre de 1950. Mi padre Abogado del Estado del cuerpo técnico de hacienda y brillante abogado al ejercicio libre. Mi madre la mejor, más cariñosa y guapa del mundo. Tengo seis hermanos, tres mayores y tres más pequeños que yo.

Rafael Domínguez Por Rafael Domínguez

Rafael Domínguez

Rafael Domínguez

Nací en Sevilla el 17 de octubre de 1950. Mi padre Abogado del Estado del cuerpo técnico de hacienda y brillante abogado al ejercicio libre. Mi madre la mejor, más cariñosa y guapa del mundo. Tengo seis hermanos, tres mayores y tres más pequeños que yo.

Contacto