ANÉCDOTA COLABORATIVA 10

A

ANÉCDOTA COLABORATIVA 10

Oferta de permanentes con caramelos
Autor: Ferran Ferrer

Ferran es un veterano de la industria de la peluquería, lleva casi cuarenta años en el sector. Comenzó en WELLA en octubre de 1983 hasta octubre de 2002, comenzó de vendedor y después diez años de director regional delegado en Barcelona. Salió de WELLA y lo contrató ALFAPARF, después COTRIL y por último KIN COSMETICS. Todo un experto del sector a nivel nacional. Yo lo conocí a finales de los 80, me causó una excelente impresión y fui uno de los responsables de su ascenso en 1992.

Muchas gracias, Ferran por tu ejemplar gran laboriosidad, profesionalidad y constancia.

A continuación, podéis leer una anécdota de Ferran, espero que os guste.

OFERTA DE MOLDEADORES CON CARAMELOS

Creo que fue entre 1988 y 1990, recuerdo que llevábamos una oferta en permanentes donde con la compra de 12 cajas regalábamos 6 + una caja de caramelos que iban en un envase de acondicionadores.

Le hice la oferta a una clienta con éxito y me preguntó: “¿Para qué son los caramelos? Yo que tenía el día divertido le respondí: “hay algunas personas a las que les cuesta subir el rizo, les das un caramelo de estos y veras que bien les funciona”

En la siguiente visita me dice la clienta que le habían funcionado muy bien los caramelos así que quería comprar más ofertas de permanentes. Me quedé sorprendido pensando que no había entendido la broma y no quería continuar con la broma del efecto de los caramelos sobre las permanentes, me dije: “¿Cómo salgo de esta?”. Entonces se me ocurrió contarle la siguiente historia: “va un señor a un circo a presentarle al gerente un espectáculo, el gerente del circo le pasa a su despacho y el señor se saca del bolsillo un piano en miniatura, a continuación, saca un ratón y le dice, anda Juanito toca y el ratón toca, era un virtuoso del piano. El gerente ya lo quería contratar, pero el hombre saca de otro bolsillo un canario, y le dice ¡canta!, no veas como cantaba el canario.

El Gerente asombrado le dice al señor: “queda contratado, pero me ha de decir el truco, ¿porque tiene truco no?” Le respondí: “Si el canario no canta no hace nada es el ratón que es ventrílocuo y pianista. Lo que le quiero decir señora clienta es que los caramelos no hacen nada, es la permanente que es tan buena como Juanito el ratón”.

La buena señora no había entendido nada, pero me volvió a comprar la oferta de permanentes con caramelos.

Para aquella clienta y las consumidoras de su peluquería lo de los caramelos al hacerse una permanente les hacia el efecto placebo, estaban convencidas que aquello funcionaba.

Ferran Ferrer

 

 

Sobre el autor

Rafael Domínguez
Rafael Domínguez

Nací en Sevilla el 17 de octubre de 1950. Mi padre Abogado del Estado del cuerpo técnico de hacienda y brillante abogado al ejercicio libre. Mi madre la mejor, más cariñosa y guapa del mundo. Tengo seis hermanos, tres mayores y tres más pequeños que yo.

Rafael Domínguez Por Rafael Domínguez

Rafael Domínguez

Rafael Domínguez

Nací en Sevilla el 17 de octubre de 1950. Mi padre Abogado del Estado del cuerpo técnico de hacienda y brillante abogado al ejercicio libre. Mi madre la mejor, más cariñosa y guapa del mundo. Tengo seis hermanos, tres mayores y tres más pequeños que yo.

Contacto