ANÉCDOTA COLABORATIVA 7

A

ANÉCDOTA COLABORATIVA 7

En Paris
Autor: Damián Patón Carranza

Manchego de nacimiento Damián disfrutó su infancia en Manzanares (Ciudad Real), después de unos años se mudó muy joven a Córdoba donde pasó el resto de su infancia y adolescencia. Muy joven todavía se trasladó a Sevilla, donde finalizó sus estudios y comenzó su carrera comercial. A Damián lo conocí en Damel, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de golosinas, CHICLES CHEIW, PALOTES, PECTOL, TOFFES DAMEL, eran sus marcas principales. Después lo incorporé a la empresa donde yo estaba trabajando, WELLA P&G, multinacional dedicada a fabricar y comercializar productos para peluquerías. KOLESTON, LIFETEX, SYSTEM PROFESSIONAL, SEBASTIAN, son algunas de las marcas de esta gran empresa.

Damián a pesar de ser un hombre muy simpático y extrovertido, es muy serio y leal, lo confirma una realidad que el suele decir orgulloso: “solo he tenido en toda mi vida una mujer, Macarena con la que tengo dos hijos y un solo jefe”. Yo fui el jefe de Damián cerca de cuarenta años, jamás tuve ningún roce ni personal ni profesional con él.

DAMIAN Y MACARENA

Quiero aprovechar esta presentación para darle las gracias a Damián por haber sido mecenas en la edición en papel de mi libro ANECDOTARIO y por escribir la anécdota colaborativa que a continuación podéis leer.

Gracias Damián

EN PARIS

En el año 2006 viajé a Paris con un grupo de clientes para asistir a la final del INTERNATIONAL TREND VISIÓN AWARD. Hicimos un tour turístico nocturno en autocar de un par horas antes de ir a cenar, paramos en algunos sitios emblemáticos de la ciudad para tomar algunas fotos de recuerdo. Una de las paradas fue en la famosa Plaza del Trocadero, donde hay unas privilegiadas vistas de la Torre Eiffel.

View of the Eiffel tower from Trocadero square in Paris, France

El guía nos dio unos minutos antes de continuar con el tour, en la plaza había tiendas y vendedores ambulantes ofreciendo souvenirs, como es lógico destacaban por su número y variedad la famosa Torre Eiffel, (llaveros, abridores, colgantes, etc.) Creo que todos compramos algún recuerdo, ya que íbamos a tener pocas oportunidades por la agenda tan comprimida del viaje. Al subir de nuevo al autobús todos nos enseñábamos la compra, pero entre todas destacó la realizada por Nelson, un cliente que portaba una enorme caja de unos 50 cm de ancha por un metro de alta. Una clienta le preguntó: ¿Nelson que barbaridad, que has comprado? El pobre Nelson orgulloso de su compra abrió la caja y sacó una gran Torre Eiffel que se montaban en dos enormes piezas, la clienta sorprendida comentó de forma irónica mofándose del souvenir de Nelson: ¡Tu no has comprado un souvenir como todos, tu has ganado el tour de Francia!, el comentario y la forma graciosa de decirlo hizo reír a todo el grupo durante el resto del viaje. Nelson, hombre discreto y tímido se hizo el viajero más famoso y popular de aquel viaje a París.

DAMIÁN PATÓN CON SU PERRO ENZO

Sobre el autor

Rafael Domínguez
Rafael Domínguez

Nací en Sevilla el 17 de octubre de 1950. Mi padre Abogado del Estado del cuerpo técnico de hacienda y brillante abogado al ejercicio libre. Mi madre la mejor, más cariñosa y guapa del mundo. Tengo seis hermanos, tres mayores y tres más pequeños que yo.

Rafael Domínguez Por Rafael Domínguez

Rafael Domínguez

Rafael Domínguez

Nací en Sevilla el 17 de octubre de 1950. Mi padre Abogado del Estado del cuerpo técnico de hacienda y brillante abogado al ejercicio libre. Mi madre la mejor, más cariñosa y guapa del mundo. Tengo seis hermanos, tres mayores y tres más pequeños que yo.

Contacto