ANÉCDOTA COLABORATIVA 6

A

ANÉCDOTA COLABORATIVA 6

LA CONOCÍ EN EL BINGO
Autor: ALFONSO REBOLLO NUÑEZ

ANTONIO MACHADO

Alfonso nació en el Mediterráneo, el 17 de Julio de 1952 en Barcelona, vivió su infancia correteando por las estrechas calles repletas de bares, pequeños comercios, restaurantes, artesanos, puestos de flores… en el famoso barrio Gótico. Allí comenzó a forjarse su carácter plural y cosmopolita.

BARRIO GÓTICO DE BARCELONA

Su adolescencia y juventud la pasó en el Barrio de Sant Genís. Con 22 años se mudó a Málaga sin perder de vista El Mediterráneo, allí hizo su carrera de comercial de éxito y formó una gran entrañable familia.

MÁLAGA LA BELLA

A Alfonso nunca le gustó estar lejos de la influencia que le inspira El Mediterráneo, su carácter abierto y su personal compás le permite tener amigos artistas y de todo tipo. Respeta y es respetado por todo el mundo, independientemente de sus ideologías, religión o raza. En lo único que admite poca discusión es en el futbol, Alfonso es dogmático del Barça.

EN LA CALLE PREPARANDO EL PARCHÍS CON SUS AMIGOS DEL KIOSCO

Aprovecho esta presentación para darle las gracias a Alfonso por su especial forma de ser, por haber sido mecenas en la edición en papel de mi libro ANECDOTARIO y por escribir la anécdota colaborativa que a continuación podéis leer.    

LA CONOCÍ EN EL BINGO

Un buen día se me ocurrió ir al bingo con un amigo peluquero cliente. Nos sentamos compartiendo mesa con una señora mayor, hicimos amistad con ella después de un rato charlando entre cartón y cartón, lo típico en los bingos. Después de un rato jugando la señora que llevaba en el bingo dos horas antes de llegar nosotros, quizás de tanto perder se puso mala y nos ofrecimos llevarla al Hospital Carlos Haya que está a doscientos metros de la sala de bingo Cayri. La buena señora nos dijo: “muchas gracias, pero si no les importa necesito que me llevéis al clínico que es donde tienen mi historial y me conocen”, “muy bien señora, usted tranquila que nosotros la llevamos con mucho gusto, le dije” La montamos en el coche, la puse detrás y yo con mi amigo delante.

BINGO CAYRI

Al poco tiempo de ir circulando la señora se estaba poniendo peor y yo empecé a ponerme nervioso. Debido a esta incómoda situación me hice un lio y queriendo cortar camino me metí en un polígono, con los nervios no era capaz de salir de la zona industrial, di un montón de vueltas, pasé por las mismas calles del polígono más de diez veces, no era capaz de encontrar la salida. La señora cada vez estaba peor y comenzó a darle un ataque de pánico, supuse que pensaria que queríamos secuestrarla: “por favor que estoy muy enferma, decía” Yo le respondía: “señora no vaya usted a pensar mal de nosotros, es que nos hemos perdido” la buena señora en vez de tranquilizarse más nerviosa y preocupada se ponía, mi amigo decía: “Alfonso no le digas mas nada a la señora que es peor, no te cree” Yo estaba cada vez más irritado, ya no sabia que decirle para tranquilizarla. Por fin después de muchos kilómetros, conseguimos llegar al clínico, bajamos a la señora como pudimos del coche y la acompañamos a la recepción del hospital. Creo que cuando vio el médico el estado en el que habíamos dejado a la buena mujer, la dejó internada una semana en el hospital.

Aquella noche llegué a casa con un brutal estado de nervios, no podía ni hablar ni cenar, me tuve que tomar un Valium para poder tranquilizarme y dormir.

A veces es mejor no ser tan servicial, hubiera sido mejor para la buena señora y para mi que se hubieran ocupado de ella los del bingo o simplemente haberla acompañado a un taxi.

ALFONSO REBOLLO NUÑEZ

 

Sobre el autor

Rafael Domínguez
Rafael Domínguez

Nací en Sevilla el 17 de octubre de 1950. Mi padre Abogado del Estado del cuerpo técnico de hacienda y brillante abogado al ejercicio libre. Mi madre la mejor, más cariñosa y guapa del mundo. Tengo seis hermanos, tres mayores y tres más pequeños que yo.

Rafael Domínguez Por Rafael Domínguez

Rafael Domínguez

Rafael Domínguez

Nací en Sevilla el 17 de octubre de 1950. Mi padre Abogado del Estado del cuerpo técnico de hacienda y brillante abogado al ejercicio libre. Mi madre la mejor, más cariñosa y guapa del mundo. Tengo seis hermanos, tres mayores y tres más pequeños que yo.

Contacto