ANÉCDOTA COLABORATIVA 5

A

ANÉCDOTA COLABORATIVA 5

En Londres
Autor: Benito García de la Red

Benito es de León aunque siempre trabajó en Burgos, comienza su andadura en la peluquería de profesor en una academia compaginándolo con la peluquería que tenía con su mujer. En aquella época no había posters, Benito dibujaba cortes de cabello y peinados a carboncillo y los ponía en las paredes de la peluquería. El delegado de Wella que le visitaba iba un día con su jefe y al ver sus dibujos le ofreció el puesto de técnico artístico para enseñar a las clientas técnicas de corte de moda y utilización de productos.

El 1 de junio de 1975 se incorporó a Wella y comenzó a formarse en Madrid para el lanzamiento de System Profesional.

Tras siete años trabajando de Técnico Artístico y viendo que los vendedores ganaban el doble decidió pasarse al departamento comercial.

Benito estuvo de comercial más de treinta años, muy querido por sus jefes compañeros y clientes. Fue premiado por la dirección de la empresa en numerosas ocasiones. Cada vez que alcanzaba una meta, necesitaba ponerse otra más grande para seguir progresando.

BENTO RECIBIENDO UN PREMIO CON VEDRAL Y SONDERMAN, DIRECTORES ALEMANES

 

Es aficionado a la caza, aunque no caza casi nada, solo la practica cuando puede, otra afición es el ciclismo, pasión que ha compartido con su hijo siguiéndole a todas las carreras en las que ha participado.

BENITO CON SUS COMPAÑEROS DE LA DELEGACIÓN DE BILBAO

Muchas gracias, Benito por tu ejemplar gran profesionalidad y constancia.

A continuación, podéis leer una anécdota de Benito.

ANÉCDOTA EN LONDRES

El 30 de enero de 1997, me encontraba de baja por una lesión en una rodilla que me tenía fastidiado desde el mes de noviembre. Haciendo llamadas de teléfono conseguía cubrir los objetivos, los clientes me compraban más de lo habitual para ayudarme en atención a mi lesión, mi jefe amenazaba a mis compañeros con romperles una pierna a los que no hicieran sus objetivos: ” Si Benito estando cojo cubre el objetivo desde su casa por teléfono, al que no consiga su objetivo visitando a los clientes le rompo una pierna” Estaba recuperándome de una artroscopia cuando me llamó mi jefe: “Tienes que venir a Bilbao para coger un avión a Londres que tenemos la convención anual”. Estoy de baja, le dije: “Da igual, tienes que venir”. Así que haciendo un gran esfuerzo fui disimulando como podía para que mis compañeros no me vieran cojear, un verdadero suplicio. En la en la entrega de premios de la convención, en el lujoso Hotel Churchill, nombraron a mi compañero Mario Ochoa delegado de Bilbao, para celebrarlo recorrimos varios sitios donde poder cenar, no tuvimos éxito. Al volver al hotel, en la recepción, estaban los compañeros de otras zonas, fue entonces cuando Leandro Montealegre delegado de Madrid me dijo: “Benito este conserje dice que es paisano tuyo es de León”. ¡Gran sorpresa cuando me lo presentó resultó que era de mi pueblo!  ¡¡¡En el año 1960 fuimos juntos con otros internos a un colegio de Lekeitio en Bizkaia, Menuda coincidencia!!! No había sabido nada de él en 20 años, la pena que sólo nos quedaba una noche de estar en Londres, me invitó a su casa con su familia y después de cenar me llevó de nuevo al hotel. A la mañana siguiente me fue a despedir al autobús que nos llevaba al aeropuerto, curiosas fueron las caras y comentarios sorprendidos de mis compañeros. ¡Pero Benito eres famoso! ¡hasta en Londres tienes conocidos!

A veces un encuentro casual da protagonismo y se convierte en una bonita anécdota que recordar.

BENITO GARCIA DE LA RED

 

Sobre el autor

Rafael Domínguez
Rafael Domínguez

Nací en Sevilla el 17 de octubre de 1950. Mi padre Abogado del Estado del cuerpo técnico de hacienda y brillante abogado al ejercicio libre. Mi madre la mejor, más cariñosa y guapa del mundo. Tengo seis hermanos, tres mayores y tres más pequeños que yo.

Rafael Domínguez Por Rafael Domínguez

Rafael Domínguez

Rafael Domínguez

Nací en Sevilla el 17 de octubre de 1950. Mi padre Abogado del Estado del cuerpo técnico de hacienda y brillante abogado al ejercicio libre. Mi madre la mejor, más cariñosa y guapa del mundo. Tengo seis hermanos, tres mayores y tres más pequeños que yo.

Contacto